¿Por qué mi cuerpo me pide sol?

Publicado en

Para muchos está pregunta no debería resultarles curiosa pero a mí sí. Soy muy blanca de piel, por consiguiente, cada vez que me mal-expongo  al sol acabo churruscada. A parte, tampoco soporto el calor excesivo de estar tumbada en la playa en pleno verano.En cambio llevo una temporada que en cuanto sale un día soleado me apetece estar como los lagartos, tirada en una tumbona sin que nadie me moleste, como mucho puedo aguantar a mis cachorros rondándome por el jardín.

Toda mi vida la recuerdo con anécdotas sobre las quemaduras del sol, sobretodo en Semana Santa que nos íbamos al campo a comer la mona y eran las primeras exposiciones del año. Pero la más importante fue cuando me hice quemaduras de segundo grado en la parte de atrás de las piernas. Juro que me puse crema pero creo que estaba en mal estado y no me hizo ningún efecto.

Por todo esto me sorprende que cuando sale un día bueno me apetezca ponerme a tomar el sol. La verdad es que cuando me siento en el jardín con esos rayitos dándome en la cara, automáticamente noto un bienestar que hacía mucho tiempo que no encontraba.

Dicen que tomar el sol hace que el cuerpo genere vitamina D que es buena para la absorción del calcio en los huesos. Pienso que algo más tiene que generar en el cuerpo para que me encuentre tan bien.

Sólo espero que esta primavera sea muy larga para poder disfrutar de estos momentos.

Un comentario »

  1. A lagartear, me hace acuerdo a una anecdota de una de mis hermanas que se tumbo a broncearse con un sol maravilloso de verano, llevando puesto un bañador grande y como estaba con medicacion le dio sueño y se tomo una siesta cunado desperto toda su espalda tenia un circulo bronceado mientras que el resto de su cuerpo estaba blanco jajajaj. Cuidaros de no dormirse mientras cogen el sol.

    Responder

Responder

